Buscar Noticias

Todas las noticias

2011-06-30 | Derecho a voto

Senadora Isabel Allende acusa descriminación en requisito para que chilenos voten en el extranjero


Afirma que Piñera aplica criterio economicista y clasista: sólo votan los que tienen dinero para venir a Chile
La parlamentaria señaló que esta actitud "primero, demuestra su incapacidad de entender la globalización, y por otra parte, expresa su preferencia por aquellas personas que cuentan con recursos para viajar al país".

la Senadora Socialista Isabel Allende, denunció que la insistencia por parte del Presidente Sebastián Piñera en el requisito de vínculo para el voto en el exterior es algo abiertamente discriminatorio.

"Nuevamente el Presidente Piñera no cumple con su palabra, ya que él mismo se comprometió a comienzos de su gobierno para cumplir con este deseo de nuestros compatriotas en el exterior",afirmó la parlamentaria
por Atacama.

Allende destacó que "no aceptaremos discriminaciones para el voto en el exterior, las chilenas y los chilenos somos iguales en Chile y fuera del país. Lo que queremos es un voto para todas y todos".

Asimismo, la parlamentaria reiteró que "es incomprensible que con todos los medios existentes hoy a través de internet y las redes sociales, Piñera y sus partidarios insistan en que haya que viajar a Chile para manifestar el vínculo".

Acto seguido, la parlamentaria señaló que esta actitud "primero, demuestra su incapacidad de entender la globalización, y por otra parte, expresa su preferencia por aquellas personas que cuentan con recursos para viajar al país, contemplando un criterio economicista y clasista para definir quiénes pueden o no votar en una elección presidencial".

"Este gobierno da respuestas y señales erradas cuando lo que vemos que lo que se pide en la calle y en todo Chile es más participación. El gobierno propone participación limitada, y como siempre, con letra chica para decir y hacer que cumple cuando no lo hace", destacó la senadora socialista.

Cambio 21/más que noticias


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3