Buscar Noticias

Todas las noticias

2011-08-24 | PRAIS

Programa de reparación y ayuda integral en salud (PRAIS)


Las inciativas programáticas que el Ministerio de Salud va desarrollando, se amparan en la concepción de que tanto las personas, familias y comunidades accedan a una vida más saludable. Por lo tanto, para cumplir con las necesidades que presenta la población usuaria, esta política pública busca coordinar y articular las diferentes atenciones de salud a nivel sectorial para lograr una intervención biopsicosocial.

En este sentido el Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS) es una iniciativa mas que sustenta esta lógica de redes, buscando insertar al usuario en la red asistencial según la demanda de atención que se presente, colaborando con el derecho a la salud digna y la satisfacción usuaria.

¿Qué es el Programa PRAIS?
Es la respuesta del sector salud al compromiso asumido por el estado y los gobiernos democráticos con las victimas de la represión política en el periodo de dictadura 1973-1990.

¿Cuáles son los beneficios del PRAIS?

-Acceso gratuito a todas las prestaciones de salud disponibles en todos los establecimientos de la red publica de salud.

-Atención especializada psicosocial realizada por el equipo PRAIS para el tratamiento de las secuelas en la salud para los afectados de la represión política.

-Apoyos técnicos y rehabilitación física para la superación de las lesiones físicas surgidas a consecuencia de la prisión política y/o la tortura.

¿Dónde esta ubicado el PRAIS?
Este esta ubicado en Calle Copiapó 1323, Dependencia del Centro de Salud Familiar Nº1 , oficina Nº 316. Comuna de Santiago. Fono: 569.06.51. El encargado es el Asistente Social, Esteban Zamorano.


SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO CENTRAL


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3