Buscar Noticias

Todas las noticias

2011-10-17 | Conozca Suecia

Suecia: Es una sociedad muy moderna y civilizada

abierta a cualquier nuevo reto que se le plantee.


En Suecia hay que saber callar y saber beber. Los suecos tienen fama de reservados y poco habladores. Y les gusta beber rápido. Si es invitado a una comida, y ocupa el sitio de honor, debería levantarse y pronunciar unas palabras de agradecimiento. Suecia (junto con Holanda) es el país de la tolerancia. Es una sociedad muy moderna y civilizada, abierta a cualquier nuevo reto que se le plantee.

Siempre que tenga que realizar un brindis no se olvide la palabra mágica: "Skâl". Otra de las palabras que oirá mucho será "Tack", que quiere decir "Gracias". En Suecia le darán las gracias por todo, con lo que oirá esta palabra a cada momento. Procure Usted utilizarla con la misma asiduidad para no parecer descortés. Pero no solo eso, puede incluso llegar a escuchar de una forma muy rápida: "tack sa mycket tack, tack", que significa algo así como "Muchas gracias, gracias, gracias".

Ah, y si bebe, aunque solo sea un poco, no se le ocurra conducir. La policía sueca es muy estricta con este tema.
Si acude a una comida, no como invitado de honor (como vimos con anterioridad) sino como un simple comensal más, no se olvide al despedirse de los anfitriones de agradecerles la invitación a la comida diciendo: "Tack for maten", que viene a significar "Gracias por la comida". Su gastronomía es sencilla y gustan mucho del pan, las salsas, los quesos, las patatas cocidas y sus famosos arenques.

Y si encuentra a alguna persona que le invitó a algo (una comida, un café, una copa...) hace unos días o en alguna otra visita no se olvide el decirle: "Tack for sist", que significa "Gracias por la última vez".

Les encanta la originalidad, siempre que esta sea reconocida por todos. Pero no se pase en demasía pudiendo llegar a lo que ellos llaman "disharmonisk", algo así como una persona de carácter difícil.

Y cuando hay que decir las cosas no se suelen andar con rodeos, las dicen de forma directa. Es un país donde el vestir se suma a su línea de gran sencillez, junto con la poca relevancia que tienen los grandes maquillajes o las brillantinas.

Un dato curioso es que Suecia es uno de los países del mundo (de los desarrollados) donde menos zapatos de tacón alto utilizan las señoras. Se prefieren los zapatos planos más cómodos para andar. Debido al clima, son personas muy hogareñas, y es habitual hacer una "gran parte de la vida social" de puertas adentro, es decir, celebrar fiestas y otras reuniones en casas particulares.


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3