Buscar Noticias

Todas las noticias

2011-10-25 | Derechos Humanos

" Organismo Internacional de Derechos Humanos "

Exige terminar con impunidad de crímenes de la Dictadura en Chile


Juristas de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) que se encuentran en Misión Especial en el país, junto a abogados chilenos y familiares darán a conocer mayores antecedentes del fallo de tribunales franceses en juicio efectuado en París en diciembre de 2010, contra trece de los responsables de la detención y posterior desaparición de cuatro ciudadanos franco–chilenos durante la dictadura de Pinochet.

La delegación de la FIDH se encontrará en nuestro país hasta el viernes 28 de octubre, para solicitar a las autoridades el cumplimiento de las órdenes de detención emitidas por la Corte Penal de París -máxima instancia de la jurisdicción penal francesa- en diciembre de 2010, extendidas contra los responsables de la desaparición y tortura de Jorge Klein, Etienne Pesle, Alfonso Chanfreau y Jean-Yves Claudet.

La misión está conformada por el doctor Claude Katz, abogado de la FIDH en el proceso; Karine Bonneau, responsable de la Oficina de Justicia Internacional del organismo y Jimena Reyes, responsable de la Oficina de las Américas de la misma institución.

La visita será aprovechada por los juristas para presentar un nuevo informe de la FIDH, denominado “Avances y obstáculos en la lucha contra la impunidad de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet”.

ACTIVIDADES DE LOS JURISTAS ESTA SEMANA:
-Martes 25 de octubre, 18:30 horas, Auditorio Museo de la Memoria.

Proyección de la película “Desaparecidos-Disparus”, de Nicola Joxe. Luego, tendrá lugar una mesa de debate donde participarán Claude Katz, abogado de la FIDH; Marcelle Claudet, querellante; Roberto Garretón, testigo en el juicio; y Viviana Díaz, de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

-Miércoles 26 de octubre, a las 12:00 horas, Auditorio Arturo Alessandri, Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. (Pío Nono 1, Providencia).

Los abogados que componen la misión de la FIDH darán a conocer las características del juicio y sentencia de la Corte Criminal de París.
-27 de octubre de 2011, 19:00 horas, Espacio de Memoria, Londres 38.
Acto de Homenaje

Elciudadano.cl


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3