Buscar Noticias

Todas las noticias

2011-10-25 | Noticias de Suecia

Con motivo de intercambio de docentes Embajadora Sueca visita Escuela las Américas de Marchigue


La embajadora de Suecia en Chile Eva Zetterberg, visitó la escuela básica Las Américas de la comuna de Marchigüe, con motivo de dar inicio a la realización de un intercambio cultural entre docentes de Marchigue y docentes del colegio Español de Suecia.

A la ceremonia de puesta en marcha de esta iniciativa asistieron el Secretario Regional Ministerial de Educación, Mario Avilés Vargas, el Alcalde de la comuna Héctor Flores Peñaloza, el jefe del departamento de Educación Guido Riveros Tobar y la comunidad escolar.

La iniciativa fue ideada por el periodista chileno radicado en Suecia, Luis Garrido Lagos, y trata de un intercambio de profesores de Chile y Suecia. Contando con los primeros docentes suecos en octubre de este año en nuestra región. Luego de esta experiencia 4 docentes seleccionados de la escuela Las Américas viajaran a Suecia a intercambiar experiencias en al ámbito escolar.

En la oportunidad el Seremi de Educación agradeció la idea de este periodista señalando que “ una iniciativa inédita en nuestra Región y que merece ser imitada por muchos compatriotas radicados en otros países”. Y continuó “ cómo secretaría ministerial hemos decidido apoyar a Luis Garrido en todo lo que ha sido este proceso y hoy podemos decir que ya somos parte de esto que él ya ideo para la comuna de Marchigue”.

Intercambio de Docentes entre Chile y Suecia




AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3