Buscar Noticias

Todas las noticias

2006-09-10 | Derecho a voto

Bachelet expresa su apoyo a derecho a voto para chilenos en el exterior


La presidenta hizo llegar un saludo a los asistentes al encuentro organizado en París por la Asociación por el Derecho a Voto y los Derechos Cívicos.

Un aspecto del encuentro por el derecho a voto
Su apoyo al proyecto que busca dar a los chilenos "la posibilidad de ejercer el derecho a voto desde el exterior como lo hacen los ciudadanos de tantas democracias modernas y dinámicas", expresó la presidenta Michelle Bachelet en mensaje dirigido a los asistentes al encuentro al que concurrió un centenar de personas. El mensaje de Bachelet fue leído por la embajadora de Chile en París, Pilar Armanet, quien se sumo así a las intervenciones de la directora de la Dirección para las Comunidades Chilenas en el Exterior (Dicoex), Anita de Aguirre, de Richard Yung senador y representante de los franceses residentes en el exterior y de Juan Antonio Garrido, presidente de la Asociación organizadora del encuentro.

Texto completo del mensaje de Michelle Bachelet a los chilenos de Francia


A la Comunidad Chilena Residente en Francia

Estimados amigos:
Es muy grato dirigirme a todos los compatriotas que se encuentran reunidos en París, con ocasión de la primera Asamblea Pública por el derecho a voto, por los derechos cívicos y sociales de los chilenos residentes en el exterior.

Ustedes son parte de la cultura chilena, no han olvidado nuestras raíces mas profundas, pero también han aprendido desde afuera a mirar y sentir a Chile desde una perspectiva distinta. Los chilenos que por diversas causas tuvieron que emigrar de su tierra, no han dejado de tener los mismos derechos ciudadanos que sus compatriotas que están adentro.

Unirlos y motivar su participación es entregarles, también, la posibilidad de ejercer el derecho a voto desde el exterior como lo hacen los ciudadanos de tantas democracias modernas y dinámicas. A todos ustedes quiero decirles que estamos trabajando para cumplir con ese gran anhelo. Este proyecto se encuentra en trámite legislativo y ya fue aprobado en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Quisiera, finalmente, felicitarlos por esta buena iniciativa que les permite encontrarse y elaborar propuestas para participar, también, en la construcción y desarrollo de un Chile más justo, solidario y sin exclusiones.

Cordialmente
Michelle Bachelet

Domingo 10 de septiembre de 2006.


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3