Buscar Noticias

Todas las noticias

2012-03-21 | Derecho a voto

Saludo al Seminario que organiza el Comité Internacional Chile Somos Todos


Estocolmo, 15 de Marzo de 2012.

Señor
Osvaldo Nuñez
Presidente Comité Internacional Chile Somos Todos,
Santiago de Chile.

De nuestra consideración:

Nos permitimos saludarle atentamente y por su digno intermedio a todos y a todas las integrantes del Comité que Ud. dirige. De la misma forma les agradecemos la gentil invitación que nos han formulado para participar en el Seminario ”Voto en el Exterior y derechos civiles, politicos y sociales de los chilenos residentes en el extranjero”, programado en Santiago para el día Viernes 23 de Marzo del año en curso.

Al respecto, deseamos manifestar a Ud. a los organizadores y participantes de este importante evento que por razones ajenas a nuestra voluntad no podremos participar, como habría sido nuestro deseo.. No obstante ello, deseamos señalarles nuestra inquebrantable adhesión y apoyo en esta larguísima lucha por alcanzar uno de los objetivos principales de la Comunidad Chilena Residente en el Extranjero, como es el Derecho a Voto Sin condiciones para los Chilenos en el Exterior.

No está demás decirles que desde nuestra fundación, en agosto de 1993, hemos combinado el trabajo de los exonerados con las legítimas reivindicaciones y aspiraciones de los chilenos y chilenas en el exterior, participando en diversas iniciativas y proyectos, habiendo ya superado algunas de ellas como ser la Nacionalidad, el Apatrismo, Convenios de Seguridad Social y otros. Pero estimamos que hay que seguir trabajando para que Chile legisle sobre una Política Migratoria moderna de acuerdo al siglo 21, incorporando una Política de Estado de reconocimiento real y nó virtual de la Comunidad Chilena en el Exterior. Es fundamental, por lo tanto, que en la estructura del Estado de Chile se cree una Región Exterior.

Les reiteramos el mayor éxito posible en esta nueva jornada, por alcanzar este derecho concultado que nos consagra la propia Constitución Política del Estado, sin elementos y argumentos válidos tanto jurídicos, politicos ni morales.

Aprovechamos de saludar a los Senadores Guido Girardi y Camilo Escalona.

Con nuestros fraternales saludos desde Estocolmo,

Por AERCHI-SUECIA

Domingo Molina
Presidente

Eduardo Ibacache
Secretario Comisión Técnica Sub

Vasco Molina
Subsecretario. Relaciones Exteriores
Comando Exonerados de Chile A.G


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3