Buscar Noticias

Todas las noticias

2012-05-02 | Actividades de AERCHI

Circular a los socios de Aerchi


Estocolmo, 13 Marzo 2012.

Estimados socios y socias, amigos y amigas de AERCHI.

Tenemos el agrado saludarles fraternalmente y al mismo tiempo manifestar, especialmente a quienes han estado junto a la Asociación en períodos difíciles, nuestro mayor reconocimiento.

El 2011 fué un año lleno de sucesos que han impedido y/o dilatado la tramitación de beneficios para aquellos exonerados y exoneradas que ya habiendo sido calificados como tales por el Ministerio del Interior y tramitado favorablemente su beneficio por el IPS, Instituto de Previsión Social, no se les cursa lo que les corresponde por Ley. Todo ésto con el argumento de que habrían irregulalidades en el otorgamiento de beneficos lo que se ha hecho llamar “falsos exonerados”; que sigue en investigación. Al respecto, se entregarán mayores informaciones en la Asamblea Anual por el año 2011, que se realizará el día Viernes 11 de Mayo.

En esta oportunidad nos referiremos a los siguientes puntos:

1.- Procedemos a recordar que todos los años los pensionados por leyes chilenas, incluídos las Pensiones de Reparación entre ellas de exonerados, deberán enviar entre los meses de enero a abril un Certificado de Supervivencia al IPS, Instituto de Previsión Social. En caso contrario las pensiones pueden ser retenidas.

En Estocolmo, éste trámite debe realizarse en el Consulado General que está ubicado en Vasagatan 36, Piso 3, solicitando hora al teléfono 08.53480030, entre las 09 a las 13,00 horas, o mediante el correo electrónico info@conchile.se. El valor del documento es de 39.00 coronas el que deberá ser cancelado en Skandinaviska Banken, mediante el formulario Insättning, a la cuenta número 5276-1007336 de Chiles Konsulat.

Es el mismo Consulado el que procede a enviarlo por Valija Diplomática.

2.- Se comunica que la Comisión Técnica está atendiendo los días Jueves de cada semana, entre las 15.00 a las 18.00 horas, en la oficina de AERCHI, ubicada en Bergsunds Strand 43 en la Estación del Metro de Hornstull. Se puede llamar al teléfono de la Asociación 08-668 58 39 o al celular 073 719 53 59 o mediante el correo electrónico aerchi-suecia@live.se

3.- El día Sábado 21 de Abril, a las 18.00 horas se realizará una Cena Bailable en el local de funcionamiento de nuestra Asociación, ubicado en Bergsunds Strand 43 en la Estación del Metro de Hornstull. La propaganda y las adhesiones saldrán a circulación con antelación. Como siempre estas actividades tienen un carácter social, de camaradería y para la captación de algunos recursos económicos, que cada día se tornan más indispensables.

4.- El Viernes 11 de Mayo, a las 18.00 horas, se realizará la Asamblea Anual de AERCHI, esta vez en Casa Chile, ubicada en Kungsholmsgatan 12, NB - cercana al Metro de Rådhuset. La Convocatoria y la Tabla se enviará con antelación . Pero los socios y socias pueden darse ya como citados.

Llamamos a todos los socios y socias a cancelar las cuotas a: AERCHI SVERIGE Plusgirot 661 41 – 3, escribiendo el nombre y la dirección en el formulario respectivo, ya que algunos socios y socias no lo hacen y eso significa costos para saber a quien pertenece el pago. La cuota anual es de 250 coronas, pero también se puede cancelar en dos cuotas de 125:- cada una. Reiteramos ésto ya que estamos pasando una situación bastante dificil y compleja particularmente en lo económico, ya que nuevamente nos han subido el arriendo de la oficina y del salón para desarrollar nuestras actividades sociales y culturales.

5.- Para informarse sobre variados temas de interés, se puede consultar en la página electrónica de la Asociación: www.aerchipro.com tanto sobre las Leyes de Reparación, de la Seguridad Social, Derechos Civiles y Ciudadanos, Informaciones en general etc.

Estimados compañeros y compañeras:

No es fácil mantener y desarrollar una organización como la nuestra,que ha tenido mucho éxito en sus fines y objetivos. Hoy en condiciones diferentes, habrá que analizar y resolver de acuerdo a la realidad el futuro de la organización Por ello necesitamos nuevas ideas y mayor compromiso personal, si es que queremos consolidar lo logrado en años de lucha y sacrificio, junto al Comando Exonerados de Chile A.G, y enfrentar eventuales nuevos desafíos.

Con fraternales saludos
Domingo Molina Presidente
Eduardo Ibacache Tesorero

Adjuntamos formulario Plusgirot..


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3