Buscar Noticias

Todas las noticias

2012-06-10 | Noticias de Chile

Vocero Chadwich considera innecesario homenaje a Pinochet


El portavoz de la Moneda dijo que:
"nosotros como gobierno hemos sido muy claros, nosotros tenemos que respetar los derechos de reunión, las manifestaciones, la libertad de expresión de todos. Obviamente como gobierno, el Presidente Piñera tiene una misión con respecto a la situación del pasado…muy clara, muy categórica y la ha señalado….el gobierno no participa”.

En entrevista a TVN
Vocero Chadwick considera innecesario homenaje a Pinochet y se arrepiente de haber apoyado un gobierno que violó los DD.HH.
El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, criticó el homenaje organizado en honor al ex dictador Augusto Pinochet, añadiendo que se siente arrepentido de haber apoyado un gobierno que violó los Derechos Humanos.

En entrevista a TVN, Chadwick dijo que “yo creo, en lo personal y mirando las situaciones del pasado, que debiéramos no continuar con homenajes, en relación a los actores del pasado. Eso nos genera divisiones, no creo que sea necesario un homenaje ni a Pinochet ni a situaciones del pasado”.

En ese mismo sentido, agregó que “yo creo que no es necesario hoy día, no tiene mérito hoy día a hacer homenajes a figuras del pasado”.

“En la perspectiva del tiempo, de la madurez política que uno va aprendiendo y de los conocimientos que uno va adquiriendo, hay una situación que sí me arrepiento, que es la violación brutal a los derechos humanos que se efectuó en el gobierno militar y de eso tengo un profundo arrepentimiento de haber sido parte de un gobierno, haber sido partidario de un gobierno donde esos hechos sucedían”, precisó.

Explicó que esa es su postura personal y que la perspectiva de La Moneda es la de respetar la libertad de expresión y “el ex Presidente Pinochet tiene un grupo de personas que son adherentes de él”.

“Nosotros como gobierno hemos sido muy claros, nosotros tenemos que respetar los derechos de reunión, las manifestaciones, la libertad de expresión de todos. Obviamente como gobierno, el Presidente Piñera tiene una misión con respecto a la situación del pasado…muy clara, muy categórica y la ha señalado….el gobierno no participa”, sostuvo.
por EL MOSTRADOR


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3