Buscar Noticias

Todas las noticias

2012-07-23 | Noticias de Chile

Accidente del Senador Alejandro Navarro

descartan daño neurológico y la recuperación tardará "meses"


El seremi de Gobierno de la región del Biobío, Oscar Aliaga, informó sobre el estado de salud del parlamentario, quien ayer sufrió un accidente en moto que lo mantiene con lesiones graves. En tanto, el presidente del Senado, Camilo Escalona, informó que "su vida no está en peligro, pero las heridas son graves".

Hasta el Hospital Clínico del Sur, en la ciudad de Concepción, llegó e seremi de Gobierno de la región dle Biobío, Oscar Aliaga, para visitar y enterarse del estado de salud del vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro.

A su salida del centro hospitalario, Aliaga informó que el senador MAS no presenta daño neorológico y su estado no es de riesgo vital.

El seremi de gobierno informó además que Navarro fue intervenido esta mañana para controlar el daño pulmonar que sufrió tras caer de una moto de nieve en la que se trasladaba en el sector de Las Trancas.

Respecto de la fractura múltiple sufrida en su columna el quipo médico se encuentra evaluando si se operará en Concepción o si será trasladado a Santiago.

Por su parte, el presidente del Senado, Camilo Escalona entregó su versión respecto del estado de salud del parlamentario del MAS.

Según se le informó, "su vida no está en peligro, pero las heridas son graves", lo que obligaría a que su intervención se concrete a más tardar mañana.

Respecto del posible traslado, Escalona aseveró que "las heridas son delicadas que imposibilitan su traslado a Santiago. Fracturas que afectan a su columna vertebral".

En cuanto a la recuperación del parlamentario, el presidente del Senado dijo que su recuperación será larga, y que incluso podría tomar meses.

Cabe destacar que el parte médico oficial será entregado esta tarde a las 16 horas. Sólo en ese momento se podrá conocer la versión definitiva respecto del estado de salud del legislador.
latercera
por Alvaro Guerrero - 23/07/2012


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3