Buscar Noticias

Todas las noticias

2012-10-30 | Noticias de Chile

Estudio de Unicef: 71% de niños chilenos recibe algún tipo de violencia de sus padres

por Catalina Rojas


El ministro de Salud dijo que esta cifra es "una vergüenza" y agregó que para su cartera el tema de la violencia y los abusos sexuales contra menores es "prioridad".

Un estudio realizado por Unicef señala que el 71% de los niños chilenos recibe algún tipo de violencia por parte de sus padres. Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó la cifra como "una vergüenza que tiene que alarmarnos" y agregó que "el tema de violencia y abuso sexual en los niños es un tema de prrioridad para el Ministerio de Salud".

Los resultados del estudio además indican que un 20,7% y un 23% de los niños que sufren violencia tienen una mala o regular relación con su madre o su padre respectivamente, mientras que un 3,3% de aquellos niños que no viven en violencia tienen una relación regular o mala con su madre y un 5,3% con su padre.

En tanto el denunciante en el caso Karadima y fundador de la fundación para la Confianza, Juan Andrés Murillo, criticó la falta de leyes para proteger a los niños chilenos que sufren algún tipo de abuso.

"Debemos preguntarnos si estamos a la altura de la voz de los niños que se atreven a denunciar", dijo Murillo, quien además señaló que existen dos enemigos para los menores que denuncian abusos "por una parte el descrédito y en segundo lugar creer que todos las personas son posibles abusadores". Murillo además recalcó que "nunca sabremos las cifras reales de abusos en el país".
la tercera


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3