Buscar Noticias

Todas las noticias

2015-11-16 | Materia legal

Coordinadora de Organizaciones Chilenas de Suecia - COCHS -


La Coordinadora de Organizaciones Chilenas compuesta por ocho organizaciones provenientes del mundo político, social y cultural en Suecia trabaja unitariamente por temas relacionados con la Comunidad Chilena Residente

Señores.
Osvaldo Soto Valdivia, Juan Pino Vásquez,Subsecretario General de Gobierno, Director de la Dirección para la Comunidad Chilena en el Exterior, SEGEGOB DICOEX

De nuestra consideración:

La Coordinadora de Organizaciones Chilenas compuesta por ocho organizaciones provenientes del mundo político, social y cultural en Suecia trabaja unitariamente por temas relacionados con la Comunidad Chilena Residente y se ha constituído en un colectivo inclusivo y diverso cuya representatividad alcanza más allá de la influencia que tiene cada una de las organizaciones por sí mismas. Algunas de estas organizaciones son de representación nacional, es decir, tienen presencia en toda Suecia, otras en Estocolmo y también tenemos algunas con vínculos supranacionales.

De estas organizaciones, la mayoría tiene mas de tres décadas de existencia aunque hay algunas más recientes que han trabajado la mayor parte del tiempo en áreas de interés ciudadano y hoy se unen en un trabajo colectivo, tras el convencimiento de que tenemos una realidad que es común y que nos involucra a todos y a todas.

Saludamos a la delegación que nos visita y valoramos su presencia, esperamos que nuestras opiniones, posiciones, peticiones, sugerencias o exigencias sean escuchadas y tomadas en cuenta por el gobierno chileno. Valoramos también los avances que se han ido concretando en el reconocimiento de nuestros derechos ciudadanos, pasos importantes que permiten el encuentro de hoy y que busca nuestra integración mas plena al Chile lejano.

Esta lejanía , que se puede medir en kilómetros no conlleva distancia cultural ni de afectos y ésto más que una fórmula cortés, es una realidad diaria, palpable y evidente . Muchos de los que hoy estaremos en la sala con Uds., hemos vivido la mitad o más de nuestra vida en este país y hemos echado raíces en Suecia pero ésto no nos impide que sigamos profundamente ligados a nuestra Patria, nos inquiete y motive su desarrollo, vibremos con sus logros y estemos siempre presentes cuando una Campaña Solidaria nos requiere, o cuando los desastres naturales dejan en la indefensión a nuestros hermanos que viven en Chile, particularmente los de mayor vulnerabilidad.

Las propuestas que entregamos hoy a uds, las hacemos llegar, conscientes de que los ciudadanos chilenos tenemos derechos y deberes.

Nos presentamos con respeto, satisfacción, dignidad y orgullo porque nos asentamos en la desinteresada contribución que hemos hecho desde siempre a Chile y que creemos que parte de la sociedad chilena, reconoce.

Por la naturaleza propia de las organizaciones que representamos, nuestro trabajo en la redacción de estas propuestas está focalizado en cuatro temas que para nosotros tienen especial importancia:


A) Adulto Mayor y Discapacidad
B) Seguridad Social, Asuntos Tributarios, Convenios Internacionales, Leyes Reparatorias.
C) Mujeres Chilenas del Exterior.
D) Derechos Sociales; Derechos Civiles, Ciudadanos y Políticos; Participación Ciudadana y Política Migratoria



Con atentos saludos.

LA COORDINADORA de ORGANIZACIONES CHILENAS EN SUECIA - COCHS .

* Aerchi-Suecia, Asociación de Exonerados y Residentes Chilenos en Suecia
* Archivo y Biblioteca, Chile en Suecia.
* Asociación Fiestas Patrias " José Guevara" de Estocolmo
* Comité Chile Somos Todos de Estocolmo
* Federación Nacional Chilena de Suecia
* Federación Nacional "Victor Jara" de Suecia
* Organización Cultural y Solidaria, Latinoamericana "Bahía" de Estocolmo
* Red Ciudadana de Estocolmo.




cc. Embajador de Chile en Suecia, don José Goñi
Cónsul de Chile en Estocolmo, señora Andrea Droppelmann



Estocolmo, 5 de Septiembre de 2015.





COCHS Teléfonos: +46-8-668 58 30; +4673 71 95 359
Box 70 256 Correo electrónico: aerchi-suecia@live.se
107 22 Estocolmo
Suecia


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3